Allergan lanza ‘CoolSculpting’, un dispositivo que elimina la grasa corporal localizada de forma permanente

Allergan termina de presentar ‘CoolSculpting’, un tratamiento que suprime la grasa anatómico localizada de manera permanente, además de esto es el único dispositivo médico de criolipólisis autorizado por la Agencia De Norteamérica de Fármaco (FDA, por sus iniciales en inglés).
MADRID, dieciseis (EUROPA PRESS)
«En Allergan apostamos por la innovación y por los tratamientos no invasivos para ofrecer a los pacientes la posibilidad de lograr la mejor versión de sí sin precisar pasar por quirófano, y, además de esto, consiguiendo resultados naturales y perdurables», asevera Flavio Azank, directivo médico de Allergan.
‘CoolSculpting’ es una solución no invasiva, que conforme explica Azank, «está apoyado durante más de setenta publicaciones clínicas, y cuenta con prácticamente seis mil dispositivos instalados en más de setenta países».
La tecnología se fundamenta en la criolipólisis, esto es, emplea el enfriamiento controlado para advertir y destruir solamente las células sebosas. «‘CoolSculpting’ actúa sobre la grasa subcutánea, mas conserva la piel y los tejidos», afirma el doctor Carlos Jarne, especialista en medicina estética y directivo médico del Centro Toscana en Barna.

Tras el tratamiento, que puede perdurar entre treinta y cinco y setenta y cinco minutos dependiendo de la zona y el número de aplicadores, el cuerpo procesa la adiposidad de forma natural durante las próximas tres-cuatro semanas y suprime las células fallecidas por medio de la orina y el sudor.
Los resultados son en un largo plazo, puesto que las células sebosas tratadas desaparecen permanentemente. «Hay resultados probados hasta nueve años tras el tratamiento», apunta Jarne, quien recuerda que con esta tecnología se puede tratar la cara interior y exterior de los muslos, la zona subglútea, el abdomen, los flancos, los brazos, la adiposidad de la espalda, el busto y la papada.
«Está singularmente indicado en mujeres y hombres que, a pesar de cuidar la nutrición y esmerarse en el deporte, no logran suprimir el exceso de grasa localizada y delimitar su contorno anatómico», matiza.
«En una sesión se puede quitar entre un veinticinco por ciento de la grasa amontonada, lo que visualmente es mucho, y un cuarenta por ciento . Dependiendo del caso puede proponerse una segunda sesión de perfeccionamiento con ‘CoolSculpting‘ trascurridos unos meses», explica Jarne.
«El físico prosigue siendo una obsesión para una gran parte de la población de España», asevera el doctor que mantiene que «la mejora que genera este tratamiento va acrecentar la confianza del paciente en sí. Supone un estímulo inmediato para recobrar unos hábitos de nutrición y ejercicio convenientes».