Cómo Mantener sus Pisos de Madera con un Aspecto Fantástico

Los pisos nuevos de madera noble, o los viejos restaurados, pueden ser una hermosa adición a su hogar. Pero también son una gran inversión.
Puede hacer que esa inversión dure más con algunos sencillos consejos de cuidado. A continuación, le indicamos cómo mantener sus pisos de madera con un aspecto excelente, mucho después de la instalación o renovación.
Comience con un barrido limpio
Necesita barrer madera dura una vez al día, pero su escoba típica no la va a cortar. Invierte en una barredora de microfibra o algo similar. Estos trapeadores tienen cabezas anchas que atrapan el polvo sin hacer micro rayones en el acabado del piso.
Asegúrese de empujar el trapeador en una dirección y girarlo. No levante la cabeza del trapeador del piso hasta que haya terminado.
Si levanta la fregona antes de tiempo, se liberará polvo y pelusa en el aire y tendrá que volver a fregar el área que acaba de terminar.
Cuando haya terminado, habrá una línea de suciedad donde se detuvo su trapeador. Use un cepillo pequeño de microfibra y un recogedor para recogerlo.
Luego, coloque el extremo del trapeador en un saco de basura. Cierre la abertura del saco alrededor del asa con la mano y agite bien el trapeador para liberar el polvo y los escombros atrapados.
Mantenlo seco
Esto puede ir en contra de lo que ha aprendido sobre la limpieza, pero no use trapeadores mojados o trapeadores a vapor en sus pisos de madera. La humedad puede dañar el acabado e incluso dañar la madera después de un tiempo.
En su lugar, use un limpiador que esté hecho para pisos de madera. Muchos de estos productos están formulados para trabajar con el tipo de acabado que tiene en sus pisos, así que asegúrese de leer las etiquetas antes de realizar una compra.
Siga cuidadosamente las instrucciones de la botella cuando limpie. Por lo general, se recomienda que limpie sus pisos solo una vez al mes con un limpiador.
Más allá de la limpieza
Limpiar correctamente los pisos de madera no es lo único que los mantendrá agradables. También debe tomar algunas medidas preventivas.
Limpie los derrames o cualquier otra humedad de inmediato para evitar dañar la madera. Un paño húmedo de algodón o microfibra es ideal para limpiar manchas.
Considere aplicar una capa ultravioleta en las ventanas de su hogar. Los rayos ultravioleta pueden blanquear la madera dura con el tiempo, dejando manchas decoloradas en las áreas que reciben la mayor cantidad de luz solar.
Finalmente: las cosas puntiagudas son malas. No se pasee por el suelo con zapatos de tacón alto, por ejemplo. El tacón puntiagudo puede dejar hendiduras en la madera. Las patas de los muebles también pueden dejar huellas y rayones, así que asegúrese de colocar protectores de fieltro para el piso en la parte inferior de cada pata.
¿Buscás porcelanato simil marmol o un piso flotante pvc? StoreHaus dispone de stock permanente de porcelanato, trabajando junto a empresas de colocación de pisos vinilicos autoadhesivos, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro