Formas Efectivas de Construir y Promover su Marca Entre Los Clientes Locales

El marketing y la publicidad experimentaron cambios importantes en los últimos años.
No hace mucho, las empresas estaban gastando mucho dinero en efectivo por anuncios de radio y televisión muy codiciados. La cantidad de vallas publicitarias y anuncios en revistas determina el éxito de la marca.
En estos días, la hiper-focalización y la personalización están de moda. Los correos electrónicos, el SEO y los anuncios en línea son ejemplos que me vienen a la mente. Muestran los anuncios y las páginas más relevantes a las personas en función de sus intereses y consultas de búsqueda.
Estas tácticas han cambiado a los especialistas en marketing de centrarse en lanzar una red amplia a una orientación altamente relevante. Están más preocupados por lanzar campañas dirigidas basadas en personas que se ajustan a su grupo demográfico.
Por lo tanto, si desea atraer clientes locales, ¡Necesitas pensar en grande pensando en pequeño!
Por qué las pequeñas empresas siempre tienen la oportunidad de luchar contra marcas más grandes
Lo crea o no, las marcas ya no importan tanto como hace unas décadas.
No me malinterpretes, la lealtad a la marca sigue siendo importante siempre que las marcas mantengan contentos a sus clientes.
Sin embargo, entre el 25 y el 50% de los clientes que más pagan de una marca también compran con la competencia.
Lo que muestra este estudio es una oportunidad para que las pequeñas empresas desestabilicen el mercado. Llevar la lucha a los conglomerados, sin embargo, es una batalla cuesta arriba.
Te enfrentas a empresas con mucho dinero y un equipo de marketing a su disposición. Es probable que su marca solo tenga una persona con exceso de trabajo que desarrolle e implemente un plan.
Pero nuevamente, el éxito de la marca no se trata de cuánto gasta o cuántas personas hay en su organización. Puede lanzar una campaña bien pensada que aproveche la hiperorientación y la personalización. ¡Ayudará enormemente a su negocio a una fracción del costo!
¿Y qué mejor mercado para apuntar que los clientes locales?
Para ellos, cuanto más cerca, mejor. La ubicación equivale a la conveniencia, lo que conduce a más clientes.
Si puede presentarles este caso, ¡entonces está en el camino hacia el éxito de la marca!
Por lo tanto, puede marcar la diferencia con su marca promocionándola de la manera correcta. El hecho de que te enfrentes a grandes empresas que tienen más recursos que tú no significa que no puedas hacerte un nombre. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos consejos.

Conozca a su público objetivo
Todos sabemos que parte de la construcción de un negocio y un blog exitosos es saber quiénes son exactamente sus clientes potenciales. Lo mismo ocurre con la marca. No puede construir una marca exitosa sin saber a quién está tratando de llegar.
La clave para saber realmente quién es su público objetivo es ser lo más específico posible.
Desea tener una imagen sólida de quiénes son sus consumidores para poder construir una marca con la que puedan identificarse fácilmente.
Puede comenzar a construir los perfiles de sus consumidores conociendo su edad, género, ubicación, nivel de ingresos y nivel educativo. Si desea ser más específico, también puede analizar el recorrido, los puntos débiles y la motivación de sus compradores.
Identificar a su público objetivo le ayudará a garantizar que cree una marca que esté dirigida específicamente a las personas que se beneficiarán al máximo de sus productos, servicios o contenido.
Crea una historia de marca
Aunque su competencia tiene más recursos a su disposición, siempre puede contar con su propuesta de venta única para convertir a los espectadores en clientes de pago. Su PVU se compone de productos, servicios y beneficios que solo su empresa puede ofrecer.
Hay muchas formas de comunicar su PVU, pero según los expertos, una de las mejores es a través de la narración.
Contar una historia te distingue de tus competidores porque te da la oportunidad de inyectar tu personalidad en ella. De esa manera, se conecta con sus clientes a un nivel más personal y emocional.
Antes de elaborar la historia de su marca, es esencial saber qué buscan sus clientes en una marca. El uso de una herramienta de escucha social ayuda porque le notifica sobre la conversaciones sobre su marca y palabras clave relacionadas con su negocio. De esa manera, sabrá qué destacar en la historia que compartirá.
A continuación, deberá idear una forma de contarles a sus clientes la historia de su marca. Incluir esto en su página «Acerca de» es un comienzo, pero no es suficiente. Debe presentar esto de una manera atractiva y atractiva.
Una forma es compartir fotos y videos de sus eventos corporativos y detrás de escena en las redes sociales.
Desarrolle los activos de su marca
Además de su PVU, también necesita crear activos visuales para que su marca se destaque.
Los activos de la marca, como un logotipo, un eslogan y una combinación de colores, no solo reforzarán la identidad de su marca, sino que también lo ayudarán a hacerse notar por su público objetivo.
Después de todo, solo tiene una oportunidad de causar la primera impresión correcta.
Estos activos visuales conforman la identidad de su marca y aparecerán en todo lo relacionado con su negocio. Por eso es importante que invierta tiempo y dinero en crear imágenes excepcionales que representen claramente los valores que representa su marca.
El desarrollo de activos de marca asegura la entrega consistente de su mensaje en todos los canales.
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