Google anuncia que priorizará las noticias de calidad a la cronología

Una de las novedades que Google incorporó a su buscador con mayor relevancia fue la de Google News. En esta plataforma de noticias, weblogs y medios tienen la posibilidad de resaltar por sobre los resultados orgánicos, a través de la publicación de información de última hora. Esto ha motivado con el tiempo que las exclusivas se transformen en algo predominante, que el tiempo de publicación sea lo más corto posible y, desgraciadamente, asimismo afecta a la calidad de contenidos. No obstante, con la próxima actualización anunciada por Google esto podría mudar de forma inmediata. Google priorizará la calidad del contenido Como ya hizo hace ya un tiempo con los resultados de posicionamiento web en su página de buscas, la plataforma Google News empezaría a priorizar la calidad sobre otros factores. Conforme esta información que ha dado a conocer el gigante tecnológico, se espera poder contar con noticias de mayor profundidad y calidad informativa, que en la práctica asistan a los usuarios por su utilidad. En este sentido, apresurarse por publicar una nueva no sería rentable en un largo plazo.

En verdad ya no lo es demasiado. Las noticias se agolpan cronológicamente y, pese a que se publique ya antes que el resto, conforme hay nuevas noticias el resultado baja o bien aun desaparece. Consecuencias del cambio de Google A nivel posicionamiento en buscadores, Google News podría mudar de forma notable, con respecto a los medios que aparecen priorizados en los resultados de la búsqueda. Mas a nivel de contenidos asimismo. Sobre todo aquellos medios que fundamentan su posicionamiento web en exclusivas y que, más tarde, inciden en esta información para producir visitas continuamente, podrían ver aun peligrar su modelo de negocio. Sobre todo por el hecho de que las exclusivas no responden siempre y en toda circunstancia a temas buscados por los usuarios, sino más bien motivados por los medios, cuando Google busca el efecto opuesto. El buscador desea que los medios o bien por lo menos las páginas que se posicionen, respondan a peticiones del usuario y que lo hagan en profundidad. Esto es, que se busca eludir el rebote, promover el tiempo de visita en la página y que no se visiten múltiples webs para un mismo tema. Si está bien posicionada la información adecuada, el usuario no tendría por qué razón preguntar más sitios. Además de esto, asimismo podría afectar a muchas empresas. El contenido de calidad es una prioridad cada vez más esencial y el empleo de weblogs, páginas de noticias y afines con el objetivo de superar a la competencia, está sobresaturando los resultados de la búsqueda. Google no puede permitirse reducir la calidad de sus resultados, con lo que precisa que los usuarios puedan tener una información completa acorde a sus buscas. Por consiguiente, el contenido, todavía más que ahora, proseguirá siendo prioritario a nivel de calidad.