Regalos promocionales para marketing directo: el caso de OneDirect

El merchandising empresarial para marketing directo son una clara tendencia. Las compañías de venta en línea que optan por estrategias directas de publicidad a través de catálogo, o bien a través de redes sociales, correo electrónico marketing… tienen en los artículos promocionales el gancho preciso para captar su público objetivo y también estimularlo a adquirir. Alén de las ferias y congresos, los regalos de empresa para empleados o bien los artículos promocionales de marketing masivo, la estrategia directa a usuario con nombres y apellidos precisa asimismo localizar ese punto diferencial que los haga resaltar sobre la competencia y es por esta razón que optan por los regalos adaptados.
Correo postal, acciones en el punto de venta, e-mail marketing… son todas distintas formas de aplicar las técnicas del conocido como marketing directo. Un género de publicidad que va directo al usuario en un tú a tú con nombres y apellidos. Se trata de un género de marketing que fuerza a la compañía a tener un público objetivo bien segmentado y claro, ya que las acciones y las campañas van de forma directa a ese consumidor tipo, del perfil que es interés de la compañía.
En contraste al marketing masivo, del que podría decirse que ‘dispara a todo’, los regalos promocionales para marketing directo tienen un receptor conocido al que apelan de manera directa, al que le mandan promociones a casa o bien al que le hacen llegar, directo al buzón personal, un correo electrónico con las últimas ofertas. Se trata de una comunicación bidireccional que le deja a la compañía tener en todo instante conocimiento de las peculiaridades de sus usuarios y sus comportamientos, de manera que las próximas acciones tomen de esa fuente tan valiosa de información al amoldarlas a lo que el público precisa.

Esa es una de las primordiales ventajas del marketing directo: la monitorización incesante de los usuarios, sea mediante encuestas, envíos digitales de promociones y códigos descuento. El caso que el día de hoy examinamos es el de la compañía Onedirect, de venta en línea de soluciones y complementos de telefonía para empresas, que manda a sus clientes del servicio y subscritos el catálogo ofertas con las más recientes promociones y novedades. Es un claro referente del empleo de regalos promocionales para marketing directo, como se puede revisar en estos casos en los que combina los artículos promocionales con el empleo de códigos descuento que dejan esa monitorización del comportamiento de los usuarios.
Linternas adaptadas con abrebotellas. Un regalo promocional cómodo, sorprendente y sobre todo realmente útil, y si hay algo que los clientes del servicio y usuarios valoran en el momento de percibir regalos promocionales es su utilidad y funcionalidad. Un acierto.
Bolsas térmicas. Aprovechando el verano, OneDirect usó el reclamo de las bolsas térmicas de playa y los sofás hinchables para estimular los pedidos grandes, ofertando estos regalos promocionales para marketing directo a aquellos pedidos que superasen los doscientos noventa y nueve€. Nuevamente, con un código digital propio de la promoción y monitorizable.
Paraguas adaptados automáticos. Con el propósito de producir emergencia en los clientes del servicio, esta promoción estacional, con una ‘herramienta imprescindible’ de otoño, es para los ciento cincuenta primeros pedidos que empleen el código.
Es obvio que marchan y está del mismo modo claro por qué razón las compañías los adoran: el empleo de regalos promocionales para marketing directo o bien masivo lleva consigo una larga lista de ventajas que los transforman en aliados perfectos del branding empresarial.
Opciones de personalización. No solamente se puede personalizar (prácticamente) cualquier artículo del mercado, sino además de esto se pueden personalizar hasta la expresión máxima, logrando un resultado corporativo redondo y también ideal.
Eficacia y eficiencia. Conociendo el enorme potencial de los regalos promocionales para marketing directo, es más que buena nueva saber que tienen un costo muy reducido. Desde menos de medio euro hay artículos promocionales económicos para cualquier empresa y campaña.
Recuerdo de marca. Los usuarios que reciben regalos de empresa presentan mayor predisposición a efectuar negocios con exactamente la misma, y el recuerdo de marca que queda en ellos es más positivo.
Difusión de la marca. La visibilidad de la marca medra merced a los regalos promocionales para marketing directo, y la compañía que apuesta por ellos logra llegar allí donde más desea: a los hogares de sus usuarios, a sus rincones más personales, a su corazón y recuerdo…
Por mil y una razones y por una sobre todas y cada una ellas: por el hecho de que marchan. Si asimismo buscas regalos promocionales para hacer campañas cara tus clientes del servicio y usuarios, contacta con nosotros. Somos especialistas, tenemos un extenso catálogo y te acompañamos en todo el proceso, hasta el momento en que recibas tus artículos promocionales. Con todas y cada una de las garantías. ¿Charlamos?