Todo sobre los pisos de madera flotante

Los pisos de madera flotante es la forma más inmediata de modificar el suelo de un ambiente. Una vez que buscamos renovar cualquier espacio de nuestro hogar una de las zonas más complicadas para ello es el suelo. Frecuentemente estamos con que este está rayado, descolorido o con varias manchas imposibles de quitar por mas que le pasemos una pulidora y le apliquemos varios tratamientos.
Por tal motivo una vez que un cambio en el resulta ineludible, podemos tener en cuenta diversas posibilidades de tipos de pisos para situar en este espacio. Una de las más elegidas para este trabajo son los pisos de madera flotante.
Si estas interesado en adquirir un piso flotante de calidad, podes contactarte con Estilo Pisos que te ofrece las mejores opciones de pisos flotantes clásicos, entre muchos otros más.
¿A qué se denomina pisos de madera flotante?
Los pisos de madera flotante son un tipo de revestimiento para suelos que podemos ejercer en cualquier tipo de base. Puede ser colocado sobre el piso ya que existe sin necesidad de retirarlo. La única condición es que esté enteramente liso y resistente.
El piso flotante se sitúa encastrando cada tabla entre sí, sin la necesidad de clavarlos o pegarlos a la base. Cada tabla suele tener un espesor de 8 a 15 mm. Además esta clase de revestimiento cuentan con una solución si el suelo anterior tiene cualquier desnivel diminuto. La cual se basa en poner una capa de polipropileno abajo de ella. Tal se previene los ruidos molestos al pisar sobre él y el peligro de deformación que pueden padecer las tablas.
Por el instante hay 3 tipos de pisos de madera flotante. Una de ellas está compuesta por tablones de madera más ancha. Otro por tablitas de madera más angostas y el tipo parque el cual se puede hallar a modo de baldosas o cuadrados de forma que el piso luzca más simétrico.
Los 3 tipos de revestimiento tienen dentro las mismas propiedades entre si solo cambia su diseño para dar más grande pluralidad y facilidad en el momento de su colocación.
Cada tabla está compuesta por 4 capas. Una superior compuesta por las resinas que le darán resistencia a la abrasión. Abajo de esta está una lámina decorativa que muestra el diseño.
Abajo de estas 2 capas está el sustrato. Aquí está el verdadero refuerzo de la tabla. Principalmente está compuesto de aglomerado, MDF o HDF con un procedimiento antihumedad.
La capa más inferior de cada una de tiene una lámina estabilizadora que da apoyo y seguridad al suelo. Ciertos modelos integran varias mejoras que integran la propiedad acústica.

Ventajas de los pisos de madera flotante
Material ecológico
Las tablas de esta clase de revestimiento tienen una lámina de madera natural, sin embargo muho menor al piso de madera clásico. Por consiguiente, es más ecológica que su versión de pisos de madera maciza. Es dependiente del modelo escogido posibilita el pulido y plastificado de todo el suelo hasta 5 veces.
Térmico y acústico
Dependiendo de los modelos elegidos la colocación de pisos flotantes nos ayudará a ahorrar energía y vivir de una forma más cómodo.
Fácil e instantánea colocación
Una de los beneficios primordiales de esta clase de pisos es su simple e inmediata instalación. Pues las tablas ya vienen pulidas y tratadas a partir de fábrica. De forma tal que únicamente se tienen que situar las tablas en el suelo, ensamblarlas entre sí y en solo unas horas el trabajo va a estar completo y listo para transitar sobre el.
Limpieza simple
Además podemos limpiarlos con mucha facilidad inclusive, generalmente, solo necesitaremos usar un paño húmedo y quitaremos las manchas de forma sencilla.
Aumento del costo de la vivienda
La inversión hecha en la colocación de un piso flotante va a producir que el precio de la vivienda, si se quiere venderla, incremente de forma significativa.
Suelo resistente y duradero
Hay diversos tipos de tablas con diferentes niveles de resistencia y duración. Sin embargo generalmente si el tránsito es leve, el piso dura en buen estado por varios años.