Ventajas de Convertirse en Ciudadano Estadounidense Naturalizado

Si ha pasado algunos años como residente permanente de los Estados Unidos, es probable que pueda solicitar la ciudadanía estadounidense pronto y con bastante facilidad (salvo complicaciones como una condena penal). El costo es relativamente bajo y los beneficios son excelentes, como verá a continuación.
Principales beneficios de convertirse en ciudadano estadounidense
Las diez principales ventajas de ser ciudadano estadounidense en comparación con ser residente permanente son:
1. No es necesario renovar su tarjeta de residencia – Como ciudadano de los Estados Unidos, no necesitará renovar la tarjeta que acredite su condición de residente permanente legal cada diez años. Además, ya no se le pedirá que lleve consigo su tarjeta de residencia o comprobante de estado todos los días (aunque necesitará una identificación o pasaporte federal de los EE. UU. cuando viaje).
2. Reducción del riesgo de expulsión (deportación) – Los titulares de tarjetas verdes pueden ser removidos por cometer ciertos delitos o realizar otros actos que coincidan con los motivos de deportación que se encuentran en la ley de inmigración de los EE. UU.
Un ciudadano estadounidense no puede ser deportado. Sin embargo, tenga en cuenta que se le puede quitar la ciudadanía estadounidense si USCIS descubre que mintió para obtener la residencia permanente legal o su ciudadanía estadounidense.
3. Viaje y reingreso más fáciles a los Estados Unidos – Ya no tendrá que lidiar con las filas de titulares de tarjetas verdes que esperan la entrada en los aeropuertos, fronteras u otros puntos de entrada de los EE. UU. Los ciudadanos estadounidenses ingresan líneas separadas y el escrutinio es mucho menor.
Además, como ciudadano estadounidense, a menudo disfruta de una fácil entrada a otros países del mundo. En muchos casos, puede visitar países extranjeros sin una visa.
4. Sin pérdida de estatus después de viajes largos fuera de los Estados Unidos – Si pasa meses o incluso años fuera de los Estados Unidos, como ciudadano estadounidense, no correrá el riesgo de perder su derecho a regresar. Por el contrario, un residente permanente que abandona los Estados Unidos por más de 180 días puede perder el derecho a la tarjeta verde al reingresar a los Estados Unidos.
El oficial de inmigración puede considerar que la persona ha abandonado la tarjeta verde. (Si actualmente sabe que dejará los Estados Unidos por más de seis meses, hable con un abogado de inmigración. Es posible que pueda obtener un permiso de reingreso antes de partir).
5. Posibilidad de solicitar más miembros de la familia a inmigración – Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar más tipos de miembros de la familia en los Estados Unidos que los titulares de la tarjeta verde. Solo los ciudadanos estadounidenses pueden presentar una petición a los padres, hermanos e hijos casados.
Además, en los casos en que tanto los ciudadanos estadounidenses como los titulares de la tarjeta verde pueden presentar una petición (por ejemplo, para los cónyuges), el tiempo de espera tiende a ser significativamente más corto para las relaciones con ciudadanos estadounidenses (con excepciones; consulte a un abogado para obtener más detalles).
6. Posibilidad de pasar la ciudadanía estadounidense a los niños que tienen tarjetas de residencia – Cuando se convierta en ciudadano estadounidense, sus hijos solteros menores de 18 años también se convertirán automáticamente en ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, deben ser residentes permanentes legales; debe residir en los Estados Unidos; y debe estar bajo la custodia legal y física del padre naturalizante.
7. Capacidad para votar y postularse para cargos públicos – Solo los ciudadanos de los Estados Unidos pueden votar. Los ciudadanos estadounidenses naturalizados pueden postularse para la mayoría (pero no todos) de los cargos públicos electos.
8. Capacidad para obtener trabajos gubernamentales, subvenciones y otros beneficios – Ciertos trabajos gubernamentales requieren la ciudadanía estadounidense. Estos incluyen muchos puestos gubernamentales locales, estatales y federales. Muchas subvenciones y becas federales están disponibles solo para ciudadanos estadounidenses.
9. Beneficios de planificación fiscal y patrimonial – Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes no siempre son tratados de la misma manera a efectos fiscales y patrimoniales. Hable con un contador público certificado sobre estos temas.
10. Posibilidad de obtener un pasaporte estadounidense – Los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a obtener un pasaporte y la posibilidad de obtener asistencia de las embajadas y consulados estadounidenses cuando viajan a otros países.
Obtenga más información sobre cómo convertirse en ciudadano de EE. UU.
Si cumple con los requisitos legales y no tiene ninguna complicación, convertirse en ciudadano estadounidense es un proceso bastante sencillo. Empiece por presentar la solicitud N-400 y pagar la tarifa de solicitud.
Mientras espera, deberá estudiar para el examen de cívica / gobierno y mejorar sus habilidades de lectura, escritura y expresión oral en inglés.
Eventualmente (posiblemente después de meses) se programará una cita para la toma de huellas digitales y verificación de antecedentes. Luego, algunas semanas o meses después de eso, se entrevistará con un funcionario de USCIS y tomará los exámenes de inglés y educación cívica. Con suerte, será aprobado para la ciudadanía naturalizada en esa entrevista.
El paso final es la Ceremonia de Juramento donde recibirá su certificado de naturalización y podrá disfrutar de los beneficios descritos anteriormente.
¿Busca abogados de inmigración en Dallas? en las Oficinas Legales de Yohana Saucedo, abogada de inmigración para el asesoramiento de ciudadanía americana en español, se encuentra el compromiso de brindar un servicio personalizado a cada uno de sus clientes. Cuentan con una amplia experiencia en todos los aspectos de la ley de inmigración, y pueden ayudarle a navegar por el complejo sistema legal.